Placeholder image

RUTA DEL CARES

Una de las rutas a pie más espectaculares que podemos encontrar en España, y para muchos en Europa. Situada en los Picos de Europa, transcurre entre los pueblos de Poncebos ( Asturias ), Caín ( León ) y Posada de Valdeon ( León) ; un desfiladero que nos ofrece una fascinantes vistas. A su inicio, si lo realizamos desde Poncebos, a nuestra izquierda, imponente y altivo, el Naranjo de Bulnes (Urriello), y una senda que nos llevaría a ese fantástico pueblo: Bulnes ( la otra opción es subir en el funicular), a la derecha y señalizada, la ruta del Cares que nos llevará al pueblo de Caín y de aquí a Posada de Valdeon.

No se precisa ser profesional para realizar la ruta, si bien, todas las precauciones que han de tomarse en la montaña siempre son pocas; no existen barandillas y parte de la ruta transcurre al borde de un precipicio (por ello fundamental la distancia de seguridad), posibles piedras que puedan caer, tener presente los cambios meteorológicos en las distintas épocas del año. En principio y siempre teniendo en cuenta lo anterior, está al alcance de cualquier persona que al menos esté acostumbrado a realizar algún tipo de ruta; los dos primeros kilómetros si se realiza desde Poncebos ( Asturias) presenta el mayor desnivel, siendo el resto bastante suave .

De Poncebos a Caín. Distancia.- 12 km (Ida y vuelta 24 kilómetros).

Dificultad.- Baja/Media

Tiempo: Depende del recorrido y del ritmo de cada uno, el primer tramo es el más duro. La media entre: 3 a 4 horas (Ida).

La Ruta completa : Poncebos ( Asturias) - Caín ( León) - Posada de Valdeon ( León). Distancia solo ida: 22 Km

LOCALIZACIÓN DESDE PONCEBOS · ASTURIAS

Pulsar en el mapa que aparece a continuación: "Cómo llegar" desde el móvil, en el caso de PC/MAC en "Ampliar el mapa".