Placeholder image

RUTA ARBELLALES · BRAÑA DE MURIAS · SALIENCIA

Una bellísima ruta.

No se precisa ser profesional para realizar la ruta, si bien todas las precauciones que han de tomarse en la montaña siempre son pocas. Si tener presente los cambios meteorológicos que se generan en las distintas épocas del año y en época de nieve, ojo!! .
Por otro lado, los 300 m aproximadamente de inicio de la ruta está empedrado y si bien es precioso, con agua resbala muchísimo, y no digo nada con nieve.

Dificultad : Baja



Iniciamos la ruta (PR-AS-12) en Arbellales ( Arbeyales), donde podremos dejar el vehículo en un pequeño aparcamiento.




Despues de haber recorrido 600 m, de los cuales la mitad aproximadamente lo constituye un pavimento de piedra como puede verse en la fotografía anterior ( Ojo!! resbala mucho, máxime con agua) tomaré un camino a la izda. Superamos un pequeño portillo y después de dicha subida empedrada cruzaré un pequeñísimo puente a la izda y seguiré dicha ruta hasta llegar a la Braña de Murias ( 20 - 30 min aprox).




Frente a la Braña de Murias, podemos ver la Braña de Urdiales.




De camino a la Braña de Urdiales, dejamos atrás la Braña de Murias.


RUTA BRAÑA DE MURIAS - Braña de Urdiales

LOCALIZACIÓN DESDE ARBELLALES · SOMIEDO · ASTURIAS

La ruta se inicia en Arbellales ( Arbeyales), donde podremos dejar el vehículo en un pequeño aparcamiento. Emprendemos la ruta: PR-AS-12 en Arbeyales y despues de haber recorrido 600 m, tomaré un camino a la izda ( después de una subida empedrada y haber superado un portillo, tenemos un pequeñísimo puente a la izda y seguiré dicha ruta hasta llegar a la Braña de Murias ( 20 - 30 min aprox).

Si proseguimos la ruta, llegaremos a la Braña de Urdiales ( se encuentra en frente de la de Murias)y de continuar la senda llegaré al pueblo de Saliencia ( me lleva a un aparcamiento que tiene el pueblo de Saliencia).

La ruta es sencilla siempre que no sea época de nieve. Por otro lado, hay que tener mucho cuidado los primeros 300 m aproximadamente, pues el pavimento en la subida está empedrado y RESBALA muchísimo con agua .

Pulsar en el mapa que aparece a continuación: "Cómo llegar" desde el móvil, en el caso de PC/MAC en "Ampliar el mapa".