Placeholder image

Ruta Lago del Valle

Parque natural de Somiedo - Reserva de la Biosfera · Somiedo · Asturias · España

Al pueblo de Valle de Lago llegamos desde Pola de Somiedo y desde él, un sin fin de la rutas se nos ofrece: al Lago del Valle (aprox 6 km ), a la Braña de Sousas, a Peña Furada, a los lagos de Saliencia (ruta más compleja).

Esta página la dedico a la ruta al Lago del Valle (aprox 6 km ida); en la que podremos disfrutar de un espacio abierto lleno de magia, con sus teitos, esas tonalidades tan intensas y de tanto contraste que nos ofrece a su paso (en primavera y otoño, indescriptibles), su fauna y como colofón a esta ruta, ese bellísimo Lago del Valle.

Un espacio tan especial este Somiedo, que le hacen indicutiblemente meritorio de ser calificado como "Reserva de la Biosfera"

Una vez llegamos al Lago del Valle, hay un camino que nos llevaría a los Lagos de Saliencia ( al inicio de la ruta, también podemos tomar una desviación a la izda, que nos llevaría a ellos).En unos días subiré dicha ruta.



Foto superior: Unos metros antes de llegar al pueblo de Valle del Lago, las vistas que se nos ofrecen son éstas. En la parte Izda podemos ver "Peña Furada", en la parte superior derecha y al fondo la Braña de Sousas; por la parte central discurre el Valle del río Sousas y la nuestra derecha el Hayedo de la Enramada


Foto superior: Una visión diferente que se nos presenta en Otoño, en donde las tonalidades que nos da Somiedo nos ofrece un excepcional espectáculo.
En la en la parte central-izda se vislumbra "Peña Furada", a su derecha discurre el Valle del río Sousas y la nuestra derecha ese bellísimo "Hayedo de la Enramada".


Atravesamos todo el pueblo, y al final de éste, encontraremos un aparcamiento. Desde aquí iniciaremos la ruta al Lago del Valle.


Cualquier época del año es todo un espectáculo ... en mi caso particular, la nieve constituye un elemento que me cautiva sobremanera, por ello : Su belleza en invierno, no tiene límites.

Ruta al Lago del Valle

Hemos de entrar a Pola de Somiedo por la AS-227 y en dicho pueblo encontramos una carretera que nos llevará al Valle del Lago , aprox a 8,5 km. Una vez allí, atravesamos el pueblo del Valle del Lago, y encontraremos el parking donde podemos dejar el coche.

La ruta desde allí al Lago es de 6 km aprox.

Distancia: 12 Km ida y vuelta

Duración: 3 h

Dificultad: Fácil.

Desnivel: 340 m

En Bici: Sí

 

Bosques, pastos, brañas y montes albergan cientos de especies vegetales que convierten Somiedo en un espacio único.

Mas rutas en Somiedo

Otras Rutas que pueden realizarse desde el pueblo El Valle del Lago:

Ruta Peña Furada y Sousas